Guanajuato, Gto. Un joven murió atropellado por un camión del transporte público esta tarde, en la calle Cantarranas, en el Centro de Guanajuato capital.
Su cuerpo quedó tendido en el suelo: el cuello debajo de la llanta trasera del camión. El chofer huyó inmediatamente. Testigos presumen que se trataba del “cobrador” de la tarifa.
A través de redes sociales, el Gobierno Municipal de Guanajuato sólo informó del cierre vehicular en la zona, informando que los vehículos serían desviados por Manuel Doblado y Sopeña.
Se trata de la segunda persona que muere en la capital atropellada por un camión del transporte público, en lo que va del 2024, y la cuarta víctima en los pasados tres años.
A raíz de los sucesos, se alertó de la falta de un Plan de Movilidad Urbana Sustentable, que actualmente está en proceso.
Podría interesarte: Tras accidente fatal, Navarro acepta pendientes y ve urgente el Plan de Movilidad
El accidente ocurre también en una crisis del transporte público, con el reciente aumento a la tarifa, pero sin aún cumplir con las mejoras prometidas por los concesionarios y el Gobierno Municipal.