Guanajuato, Gto. Un joven de 29 años fue víctima de un ataque directo con arma de fuego la noche de este martes, cerca del Museo de las Momias y el Panteón de Santa Paula, por presuntos sicarios a bordo de una motocicleta.
Podría interesarte: Joven secuestrado en Silao, escapa y llega a farmacia de León a pedir ayuda
El joven fue herido de gravedad y llevado al hospital, en donde, pese haber sido intervenido quirúrgicamente, falleció horas después, por complicaciones.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que se trabaja en una línea de investigación junto con la Fiscalía del Estado para hallar a los responsables y que el delito no quede impune.
Sobre el joven, señaló que no solo estaba identificado por el Gobierno Municipal sino también por la Guardia Nacional, pues con anterioridad se había puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.
“No es ni victimizar ni justificar, es a veces el tema que detona la violencia y que nos afecta en la Seguridad Ciudadana”, dijo.
El Secretario señaló que tras el ataque se implementó operatividad y se identificaron los recorridos y salidas donde pudieron haber huído los presuntos responsables.
“Hay una buena línea de investigación, coordinados con la Fiscalía para que no quede impune (el homicidio); como muchos (delitos) del mes pasado, que no han quedado impunes: ustedes han visto la detención de varias personas con órdenes de aprehensión”, sostuvo.