León, Gto.- Una joven muerta y 6 integrantes más de una familia lesionados por disparos de arma de fuego entre ellos dos menores, fue el saldo que dejó al ser atacados cuando viajaban en una camioneta sobre la Maxipista León – Aguascalientes.
Derivado de esta agresión, provocó que el conductor de la camioneta perdiera el control del volante y volcara en medio de la carretera.
Asimismo se informó de manera extraoficial que la familia regresaba a su domicilio luego de haber asistido a una fiesta, aunque esta versión no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades.
La víctima fue identificada como María del Carmen, de 22 años, en tanto que los menores como Christian de tan solo 2 meses de edad y José de apenas casi 2 años.
Los otros heridos son; Fátima Elizabeth, de 18 años, Miriam, de 22, Brenda, de 40, así como Omar, de 23 años.
El ataque se cometió cerca de la 01:25 horas de la madrugada de este domingo 10 de noviembre, sobre la Maxipista mencionada, a la altura de la comunidad Capellanía de Loera.
Los reportes preliminares de la Policía Municipal, informaron que la familia viajaba en una camioneta Nissan NP300 de ‘estaquitas’ en color blanco, sobre la autopista León – Aguascalientes, quienes se dirigían a su casa.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 5, se presume que fueron alcanzados por cuatro hombres armados que circulaban en un vehículo tipo Sedan.
Los responsables al darles alcance, donde al menos dos de los tripulantes bajaron las ventanillas y al emparejárseles, sacaron sus armas y sin mediar palabra les comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.
Las balas lesionaron a los pasajeros y al conductor, quien ya nada pudo hacer para lograr escapar de sus agresores, por lo volcaron hasta quedar de su costado derecho.
Automovilistas que pasaron por la zona del ataque y vieron a las personas tendidas sobre la carretera, llamaron a la línea de emergencias 911.
Varias ambulancias de las distintas corporaciones acudieron hasta el lugar de los hechos, para que paramédicos les dieran los primeros auxilios a los lesionados.
Sin embargo, al revisar los signos vitales de Carmen, confirmaron que ya había fallecido. Los otros 6 integrantes de la familia fueron llevados a un hospital para su atención médica.
El menor de 1 años se reporta grave de salud tras presentar heridas en cráneo y uno de sus brazos, Christian de 2 meses lesiones en coxis con salida por la pelvis.
Omar recibió los impactos en un brazo y costillas, Fátima sufrió traumatismo múltiple en distintas partes del cuerpo. Las heridas de Miriam y Brenda no fueron especificadas por las autoridades.
En el lugar los peritos recolectaron varios casquillos percutidos que serán analizados en sus laboratorios, a fin de poder obtener huellas dactilares de los homicidas y poder dar con su identidad para detenerlos.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya trabaja en las primeras indagatorias para poder establecer la primera línea de investigación de este ataque.