León, Gto.- La mañana de este viernes 9 de mayo, un motociclista de aproximadamente 30 años, murió tras ser atropellado por el conductor de un tractocamión, momentos después de haber chocado con un automovilista, en la colonia Jardines de Jerez I.
El accidente se registró alrededor de las 7:30 horas sobre el bulevar Juan José Torres Landa, entre la avenida de las Hortensias y el bulevar Paseo de Jerez.

De acuerdo con los informes preliminares, el motociclista circulaba en una motocicleta tipo Italika FT-150 de color negro, en la que transportaba una bolsa con ropa.
Al circular por el mencionado bulevar, se presume que chocó inicialmente contra el conductor de un vehículo de la marca Hyundai Verna de color gris oxford, cuyo conductor intentaba incorporarse al bulevar Juan José Torres Landa desde la avenida de las Hortensias.

A consecuencia del primer impacto, el motociclista cayó sobre el pavimento, pero debido a que el chofer de un tráiler que circulaba detrás de él no logró detener la pesada unidad a tiempo para evitar atropellarlo.
Testigos llamaron al los números de emergencia para pedir el apoyo de los paramédicos, quienes al llegar y brindar los primeros auxilios al motociclista, confirmaron que ya había muerto.

El cuerpo de la víctima, quien hasta el momento permanece sin identificar, vestía pantalón de mezclilla negro, sudadera del mismo color con franjas rojas en los brazos y botas industriales negras.
Oficiales de Policía Vial y Municipal, así como de movilidad apoyaron en el acordonamiento y resguardo de la escena.

El accidente provocó el cierre parcial de dos de los carriles del bulevar Juan José Torres Landa, lo que generó una considerable congestión vehicular en la zona.
Agentes de la Policía Vial implementaron un operativo para agilizar el flujo, desviando a los automovilistas que circulaban por el bulevar Juan José Torres Landa, en dirección a Paseo de Jerez, por el bulevar González Bocanegra.

Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para procesar la escena del accidente e iniciar las primeras indagatorias que permitirán establecer la mecánica exacta de los hechos y deslindar responsabilidades.
Los conductores de los otros dos vehículos involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Personal de la Unidad de Traslado de Indicios se encargó del levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley con el fin de determinar la causa exacta de muerte y lograr su identificación oficial.