- Publicidad -
miércoles, abril 16, 2025

Muere repartidora tras ser atropellada por camión del transporte público en Celaya

Celaya, Gto. Una mujer repartidora de comida perdió la vida luego de ser atropellada por una unidad del transporte público este lunes, a tan solo una cuadra de la Presidencia Municipal.

El trágico accidente ocurrió en la esquina de las calles Álvaro Obregón y El Carmen, en pleno centro de la ciudad. La víctima fue embestida por un camión mientras realizaba una entrega. El conductor responsable pertenece a una de las empresas concesionadas por el municipio.

Foto: Cortesía

Con este, ya son cinco accidentes viales registrados en lo que va del año que involucran a unidades de transporte público en Celaya. De ellos, tres han sido fatales, y dos de las víctimas fueron atropelladas por camiones de la empresa ATUCSA.

El regidor Miguel Villanueva Floresvillar, presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, informó que el caso ya está siendo analizado por la Comisión de Accidentes del Transporte Público, la cual se activa para deslindar responsabilidades y verificar el cumplimiento de capacitación por parte de las empresas concesionarias.

“La Comisión de Accidentes colabora para apoyar a las víctimas y a sus familias, dar seguimiento al caso y asegurarse de que las empresas cumplan cabalmente con sus obligaciones”, afirmó el regidor.

Miguel Villanueva Floresvillar. Foto: Cortesía

La Comisión está integrada por el secretario del Ayuntamiento y los directores de Policía Municipal, Tránsito, Jurídico y Protección Civil. Cada área interviene según su competencia, por ejemplo, revisando la infraestructura de ciclovías, pasos peatonales, y el estado de la capacitación a operadores.

El Ayuntamiento prometió acompañar a la familia de la víctima hasta las últimas instancias legales y administrativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO