- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Mueren tres silaoenses en explosión de pipa en carretera Tepic-Guadalajara

León, Gto. Tres guanajuatenses están entre las 14 víctimas de la explosión de una pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara, ocurrida este lunes en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta.

Videos en redes sociales muestran la magnitud de la explosión de la pipa de gas que alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas y la destrucción de varios vehículos entre ellos una camioneta Suburban, un vehículo compacto tipo Cruze y una camioneta Honda.

En la camioneta Suburban se encontraron seis cuerpos calcinados, en la tipo Honda hallaron 3 cadáveres y en el vehículo Cruze modelo 2015, con placas para el estado de Guanajuato iban 3 personas.

Lo que parece ser el cadáver del operador o copiloto de la empresa de gas con razón social ‘Transporte de gas Sol  S.A. DE C.V.’, fue encontrado con quemaduras en todo su cuerpo sobre el asfalto de la autopista.

Más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, confirmó el hallazgo de una víctima más con lo que contabilizó un total de 14 personas fallecidas.

El tractocamión repartidor tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero de acuerdo con las primeras investigaciones el accidente derivó de un choque que hubo entre la pipa de gas y cuatro vehículos.

Un quinto vehículo fue afectado y que su conductor siguió su camino ya que los daños de su transporte no eran de consideración, contrario a la onda expansiva que destruyó tierras de cultivo  y una casa donde jornaleros descansa, informó Jorge Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Nayarit.

Indagatorias reveladas por la autoridad competente, indican que tras el percance la pipa volcó y su contenedor de la carga se deterioró y luego fue cuando ocurrió la explosión.

Para su identificación los cuerpos serán sometidos a estudios forenses de ADN y poder complementar las carpetas de investigación.

Dos mujeres y un menor de Silao

Horas después de que en redes guanajuatenses se difundía que entre los vehículos involucrados había uno con placas para el estado, la angustia se convirtió en desgracia para los familiares cuando pudieron confirmar que había 3 silaoenses entre las víctimas.

Son las dos hermanas y el hijo menor de edad de una de ellas, todos residentes del municipio de Silao, quienes viajaban a bordo del vehículo tipo Cruze color vino

Se trata de las hermanas Jessica y Verónica López Prado y de Diego, un bebé,  hijo de esta última, todos ellos residentes de Silao.

Las dos mujeres eran profesionistas.  Jessi era Ingeniero en Logística y Transporte y Vero era Educadora.

Su muerte conmocionó a la sociedad en Silao, donde  lamentan lla pérdida y ya comenzaron brindar su apoyo a la familia afectada.

Más noticias

Mujeres tienen mucho que reclamar: Obispo de Celaya

Celaya; Gto.- “Hay mucho que reclamar, porque se reconoce toda la violencia que han sufrido las mujeres”, expuso Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la...

Anuncia Diego Sinhue a Libia Denisse como la primera Secretaria de Gobierno

Guanajuato.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció de forma oficial la llegada de Libia Denisse García Muñoz Ledo como Secretaria de Gobierno. En el...

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí