- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Multihomicidios en Silao y Romita dejan 10 víctimas y 3 heridos

León, Gto. Un par de hechos violentos con posible relación entre sí en comunidades de los municipios de Silao de la Victoria y en Romita, dejaron al menos diez personas sin vida y tres más heridas.

Las autoridades no reportaron la detención de los responsables, pero en el tramo de un camino de terracería que une a ambas comunidades, fue localizada una camioneta que fue incendiada y que coincidía con las características de ambos ataques.

Matan a 4 en San Juan de los Durán

Foto: Cortesía

El primero de los multihomicidios se registró en Silao en el interior de una vivienda de la comunidad de San Juan de los Durán, donde fueron asesinadas a balazos tres mujeres y un hombre.

Alrededor de las 19:00 horas del sábado se informó que en el domicilio ubicado sobre la calle Paseo del Estaño, se había suscitado un ataque armado cometido a manos de sujetos que huyeron a bordo de una camioneta de color gris con cuatro puertas.

Yessica “N”, María del Carmen “N”, Abril “N” y Miguel Ángel “N”, fueron las víctimas que lograron ser identificadas por los detectives ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Los agresores huyeron rumbo a la carretera Silao-Romita, indicaron los reportantes a las autoridades.

Matan a 6 en El Escoplo

Minutos después, en el municipio vecino de Romita, se recibieron reportes ciudadanos alertando sobre otra agresión similar pero ahora en la calle principal de la comunidad El Escoplo.

Foto: Cortesía

Supuestamente los responsables de haber baleado a nueve personas en la comunidad ubicada en los límites de Romita, serían los mismos del hecho ocurrido a no más de 10 kilómetros de la localidad silaoense.

La agresión ocurrió en un inmueble utilizado como tienda ubicado en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Miguel Hidalgo,  donde tras la intervención de socorristas se informó que había cinco hombres sin vida y cuatro más que necesitaban su urgente hospitalización.

La FGE detalló que la sexta víctima perdió la vida mientras recibía atención médica, por lo que solo tres de los sobrevivientes al atentado se mantienen en estado grave de salud debido a lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

Las personas fallecidas respondían en vida a los nombres de: Noe “N” de 30 años de edad, José Guadalupe “N” alias “Fede” de 23 años, Melitón “N” alias “killo”, de 24 años, Cristóbal “N” alias “El Casta” de 32 años, Juan Carlos “N” alias “Cepillin” de 46 años de edad y José Guadalupe “N” de 18 años, quien falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

Calcinan camioneta

Foto: Cortesía

Durante los patrullajes que realizan autoridades de distintos órdenes de gobierno en uno de los diferentes caminos de terracería que une a ambas comunidades fue localizada una camioneta que terminó calcinada.

La camioneta coincide con los detalles reportados a las autoridades, pero los tripulantes no fueron detenidos ya que se presume huyeron a bordo de otros vehículos en compañía de más cómplices.

Ya la Fiscalía General del Estado investiga su relación en ambos hechos que dejaron diez muertos y tres heridos.

Más noticias

Comentarios

spot_img