- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Murieron intoxicados con ácido sulfhídrico, los 5 trabajadores de Sapal

León, Gto. La intoxicación por inhalación de ácido sulfhídrico, fue la causa de muerte de los cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), que fueron encontrados desvanecidos al interior de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

A través de un comunicado el organismo informó que los estudios hechos hacen suponer que en un área abierta dentro de las instalaciones de un módulo de desabasto se generó una alta concentración de gases tóxicos.

Omar Ignacio, Juan Antonio, Alberto de Jesús, Víctor Ricardo y José Salvador, fueron los trabajadores involucrados en el incidente.

Todos radicaban en la ciudad de León, pero sus colonias junto con sus edades no fueron reveladas por la Fiscalía General del Estado.

Primeras investigaciones apuntan a que los hoy fallecidos estaban a un costado del estanque en el que se mezclan diversos químicos.

Fue a las 21:15 horas del viernes 13 de noviembre, cuando el personal de seguridad alertó a las autoridades, luego arribó personal de bomberos y protección civil y se solicitó la presencia del Ministerio Público.

Una vez que los peritos hicieron sus actividades de investigación y que el personal del Ministerio Público liberó el área del siniestro, personal de Sapal realizó un monitoreo ambiental de las concentraciones de ácido sulfhídrico en las diferentes áreas de la planta ubicada en la colonia Arroyo Hondo.

Además, se hizo una supervisión de las condiciones en las instalaciones de dosificación del químico, no encontrando ninguna anomalía tanto en tanque de almacenamiento, tuberías de distribución y equipo de dosificación.

La formación de ácido sulfhídrico en el medio ambiente de las plantas de tratamiento de aguas residuales, es de lo más común, señaló el organismo quien aseguró que las últimas 2 décadas han manejado por lo menos 20 plantas de tratamiento, lo que se traduce en experiencia para sus operaciones.

“Nos mantendremos en coordinación con las autoridades correspondientes, como desde el primer momento, con total apertura y disposición para que se realicen las investigaciones sobre estos lamentables hechos”, dice el comunicado.

Por último el organismo lamentó la pérdida de los trabajadores y aseguró que brindará a sus familias todo el apoyo y acompañamiento necesario.

Más noticias

Asesinan a dos mujeres frente al Inforum Irapuato

Irapuato, Gto. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sujetos armados que interceptaron a sus víctimas en la avenida Siglo XXI, frente al Inforum. Los...

Gianmario Strappati dará clase magistral por parte de la EML.

La Escuela de Música de León llevará a cabo una clase magistral dirigida a los estudiantes del área de alientos impartida por Gianmario Strappati,...

Organizan foro de género y omisión entre diputadas desata discusión

Guanajuato, Gto. Las diputadas integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, protagonizaron una discusión por la omisión de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí