- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Necesaria coordinación ante intervención de Fuerzas Armadas en Seguridad: regidor celayense

Celaya, Gto.- Deberá de mejorarse la coordinación entre los grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno, ahora que las Fuerzas Armadas auxiliarán en tareas de Seguridad Pública. Fue la consideración de José Luis Álvarez Alfaro, regidor de Morena y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.

Como se conoce, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un decreto publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, donde se dispone que las Fuerzas Armadas puedan realizar tareas de seguridad pública de manera extraordinaria hasta el año de 2024.

Foto: especial

“Implicará que habrá mayor participación de las Fuerzas Armadas, sin que ello signifique que se suelta totalmente a ellos la seguridad de nuestro municipio”, dijo el funcionario.

Por ello, consideró que se requerirá mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, para atender los temas de seguridad.

Es de recordarse que desde enero del 2018, a esta ciudad comenzaron a llegar contingentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Gendarmeria en apoyo a la seguridad.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí