- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Negocia autoridad con familia acusada por estudiantes de Valenciana en la capital

Guanajuato, Gto. Tras la exigencia de estudiantes de la Universidad de Guanajuato para poner alto a los atracos de los que son víctimas en Valenciana, el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña optó por negociar con la familia señalada para evitar afectaciones a la comunidad.

Durante el paro estudiantil que realizó la comunidad universitaria por la inseguridad y los casos de acoso sexual, exigieron a las autoridades municipales acciones para prevenir la delincuencia, en el documento enviado señalaron ser víctimas de agresiones por parte de una familia en la zona de Valenciana.

Héctor Corona secretario de ayuntamiento Foto: Tere Segura

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León dijo que en el caso concreto de la petición que se hizo sobre Valenciana, al no tener pruebas de que comentan los delitos, solo se les invitó a trabajar “a favor de los estudiantes”.

“No podemos decir que ellos son los responsables, pero los alumnos señalaron una familia conocida en la zona y es muy amplia. El área de prevención y seguridad junto con desarrollo social se reunieron con estas personas en Valenciana y se establecieron compromisos para llevar a cabo acciones de vinculación con el entorno universitario”.

Agregó que “los estudiantes señalaban que esta familia llevaba a cabo diversas actividades, nosotros no podemos decir si sí o no hacían algún delito, pero los invitamos a que nos ayuden a trabajar con los estudiantes”.

Corona dijo que los acercamientos fueron para llegar una vinculación social y no llegar de manera represiva con patrullas y policías.

Aseguró que el encuentro con la familia señalada fue “formidable y con gran participación” y confió en que sirva para mejorar el entorno social y estudiantil.

De hecho comentó que una vez que regresen los universitarios a clases buscarán tener un acercamiento con ellos y con la gente de la zona para llegar acuerdos que permitan mejorar las condiciones de seguridad.

El secretario de Ayuntamiento afirmó que la administración municipal está preparada para atender cada una de las exigencias de los universitarios en materia de seguridad, y aunque no hacen falta recursos y policías para atender la demanda, se echará mano de la creatividad y la innovación para mejorar la seguridad en el municipio y para los estudiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO