- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Niega Alvar repunte de robos en carreteras de Guanajuato: ‘lo complejo está en la federal 45’

Guanajuato. El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, negó que el robo a transporte se encuentre al alza en lo que toca a su jurisdicción. Sostuvo que los puntos conflictivos corresponden a vías federales.

Desde abril, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, denunció que en las carreteras del estado se han presentado hasta 40 asaltos a vehículos vendidos y transportados, cifra que podría ser mayor pues no se cuentan con datos oficiales.

“Recordar primero que hay jurisdicciones, hay tramos de jurisdicción federal que le competen a la Guardia Nacional. Son más o menos 2 mil kilómetros de carreteras federales. Hay alrededor de 3 mil kilómetros de carreteras estatales”, afirmó Cabeza de Vaca. 

El funcionario estatal sostuvo que donde se ha vuelto complejo obtener un registro de incidentes delictivos es la carretera federal 45.

Foto: especial

“El registro que tenemos de robo a transportistas en carreteras de Guanajuato lo tenemos a la baja. Seguimos registrando algunos incidentes y operativamente se están atendiendo en la vigilancia y la reacción”. 

 

Cabe recordar que según los transportistas, en la colindancia de Guanajuato con otras entidades como Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí no se tienen resultados en prevenir este delito.

 

Los puntos señalados son la carretera a Lagos de Moreno, pero también hay reportes de la carretera Silao a Guanajuato capital y de Silao a San Luis Potosí.

 

“Permanentemente estoy en reuniones con los empresarios en todo el estado. En algunos ponen este punto en la mesa, en otros no. Independientemente de esto, las instrucciones del gobernador es estar atendiendo dentro del área de nuestra competencia y jurisdicción los temas de seguridad en carreteras”, contestó al respecto el secretario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO