- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

No hay extorsiones, pero sí robos y asaltos a negocios: alcaldesa de Salamanca

Salamanca, Gto. Aunque la alcaldesa, Beatriz Hernández, aseguró que no hay registros de casos de extorsión que se hayan reportado en negocios, reconoció que sí se le ha hecho saber de robos y asaltos, de las que son víctimas los comerciantes.

Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca.
Foto: Laura Villafaña.

“No tengo en este momento noticias de algún caso de extorsión con algún comerciante, sin embargo, sí tenemos noticias de asaltos y de robos que ellos han vivido en sus comercios, lo hemos visto en los partes (policíacos) y en las noticias que ustedes publican”, dijo la alcaldesa.

Por otra parte, la munícipe dijo que se facilitará la ampliación de horario a comerciantes y propietarios de bares y otros giros similares. Esto, luego de que hace unos meses se implementarán algunas restricciones, por lo que los propietarios deberán tomar medidas de prevención, comunicación y seguridad.

“Hace unos meses hubo un problema en ese sentido, que por eso nosotros no expandíamos el horario de que estuvieran abierto comerciantes y algunos otros tipos de negocios, bares, por la misma razón de que nosotros no tenemos la certeza en la seguridad y no había una coordinación más fluida entre los diferentes entes de seguridad, ahorita ya hemos empezado a otorgar que se abran ese tipo de negocios, bares o comercios, se les está apoyando con dos horas”, precisó.

A pesar de que Beatriz Hernández no respondió si la extensión de horario se dio porque ya hay garantía de seguridad, mencionó que:

“Se les está pidiendo (a los comerciantes) que tengan mucha prevención, mucha comunicación con el 911 y con la seguridad”.

Cabe recordar que, a mediados del mes de marzo, tras un ataque que se registró en el centro nocturno ‘La Playa’ y que dejó como saldo 15 muertos, al menos tres bares anunciaron en redes sociales su cierre, por cuestiones de inseguridad.

Aunado a ello en abril, el presidente de la Cámara del Comercio (Canaco), en Salamanca, Francisco Javier González Mijes, declaró que al menos nueve negocios de la ciudad, pertenecientes a esta asociación, habrían cerrado sus puertas luego de que les pidió una cuota para poder funcionar, es decir, el llamado “cobro de piso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO