- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

No hay infiltrados en la Policía capitalina; operativos ´Trueno´ son bienvenidos: Ugalde

Guanajuato, Gto. Los operativos que lleguen para supervisar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán bienvenidos, puesto que no hay indicios de que esté infiltrada la Policía Municipal de la capital, afirmó el secretario de Seguridad, Samuel Ugalde.

Secretario de Seguridad en Guanajuato capital, Samuel Ugalde. Foto: Iván Segoviano.

Indicó incluso estar a favor de que se realicen los operativos denominados ‘Trueno’, los cuales se realizan por parte de las corporaciones estatales y tienen como fin el hacer revisiones a las policías municipales, las licencias colectivas y la inspección de todos y cada uno de los elementos policiales.

“No hay infiltraciones, los operativos trueno bienvenidos, somos y estamos a favor de estos
operativos para que hagan revisiones en otras instancias en la capital, no te avisan ni nada,
y hasta a un servidor, para que en cualquier momento como hemos visto en otros
municipios no pongamos las barbas a remojar y estar al pendiente de lo que podamos hacer”, indicó el funcionario municipal.

Incluso añadió que hay constante comunicación con instancias de otras entidades y municipios, donde sí se intercambia información, se corrobora y trata de trabajar en temas de seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que ninguna corporación está exenta de que se puedan tener infiltraciones por el crimen organizado, pero dijo que en la corporación local se verifica el actuar de los elementos y se supervisa constantemente a todos los uniformados.

Samuel Ugalde García señaló sobre los hallazgos que se dieron por tres días consecutivos en la capital, podrían pertenecer a una sola persona, pero indicó que la investigación íntegra la atrajo la Fiscalía General del Estado y ella será quien determine lo ocurrido, aunque dijo se trabaja en coordinación con esta



Más noticias

Comentarios

spot_img