- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

No localizan a policía cesado por reñir y matar a un joven en León 2

León, Gto. No han localizado al policía Luis Fernando que fue cesado por ser el presunto responsable de la muerte de un joven, que falleció por el disparo que lo alcanzó en una supuesta riña con policías municipales, en la colonia León 2.

Foto: Archivo.

La tarde de este domingo la Secretaría de Seguridad Pública notificó sobre el inicio del proceso de baja del policía, por ser el presunto responsable de hechos delictuosos en la colonia León 2, pues la institución “no tolera ni va a tolerar actos que atenten contra los valores de la Corporación”.

De acuerdo con el mismo texto que informa sobre el proceso, se detalla que eran las 3:15 de la madrugada de este domingo, cuando el Número de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Guillermo Liceaga.

Sin embargo, al  confirmar la responsabilidad del elemento y proseguir a su búsqueda se informó que éste no era localizado.

“Luis Fernando es policía municipal activo y no estaba en turno laboral. Al realizar la búsqueda, no fue posible su localización en su domicilio ni en el de sus familiares”, detalla el informe.

Por ello se explicó que además de la investigación que ya realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública inició el proceso de cese de Luis Fernando de la Corporación, “puesto que no se permitirá ningún acto que contravenga los valores y la vocación de servicio de la Policía de León”.

Cabe señalar que el padre del señalado, también de nombre Fernando, concluyó recientemente sus trámites de jubilación de Tránsito Municipal, donde cumplió con una buena trayectoria de servicio a la ciudadanía.

Y  dado que en la última semana elementos de Tránsito y de la Policía de León han sido señalados: los primeros  por abuso de autoridad, y los segundos por acoso sexual, que incluso dio pie a una marcha feminista en la ciudad; la Secretaría hizo un llamado a sus elementos para mejorar su comportamiento.

“La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a los elementos de seguridad a comportarse de manera ejemplar y con respeto a su juramento en todo momento, en consideración de que son policías las 24 horas, porten o no porten el uniforme”.

Más noticias

Comentarios

  1. Que esta pasando con la seguridad pública de León, Gto donde están las autoridades municipales responsables en seguridad publica para que apliquen la cero tolerancia y el buen gobierno, donde están las pruebas de control y confianza, que preparación les están enseñando en la academia de policia a los nuevos cadetes, que necesita León, Gto para cambiar y tener un ejemplar policia municipal, esto se esta volviendo un caos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img