- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

No procedió el reporte de un hombre perdido en las tuberías: SSPL

León, Gto. Para la Secretaría de Seguridad Pública de León, el caso del hombre que supuestamente quedó atrapado en el alcantarillado de la colonia Deportiva II, fue un reporte que no procedió o que resultó falso ya que no encontraron a nadie.

Después de casi seis horas de labores de rescate, el personal que se movilizó se retiró sin tener certeza de que una persona haya ingresado al alcantarillado.

Foto: SSPL

Estos hechos fueron reportados después del mediodía del jueves en una coladera de la calle Serafines de los Ángeles y el bulevar Vasco de Quiroga, luego de que un ciudadano reportó que un hombre se había quedado atorado en una coladera.

Unidades de Policía, Tránsito, Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar a corroborar el reporte ciudadano y activar el protocolo de atención correspondiente al caso.

Foto: SSPL

A la búsqueda, después de las 14:00 horas, se sumó personal del Sapal y Obra Pública, sin lograr contacto visual con la persona supuestamente atrapada.

En todo momento estuvo en el lugar un joven de nombre Saúl, quien fue la persona que reportó el hecho, incluso aseguró que el afectado estaba lesionado.

Saúl, aseguró que un hombre llamado Rafael, de aproximadamente 59 años de edad, se encontraba deambulando en las coladeras y que se encontraba ahí porque supuestamente lo quisieron asaltar y ahí se escondió.

Con uso de herramientas y tecnología del Sapal, a las 15:10 horas se introdujeron cámaras de alcantarillado, con las que se realizó un recorrido aproximado de 25 metros, sin localizar nada ni a nadie.

A las 16:39 horas se realizaron lavados al interior del drenaje en la zona donde estaba el supuesto atrapado, sin tener contacto visual ni señales de alguna persona en el mismo, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Mediante un comunicado la dependencia municipal detalló que en la zona no hay ningún registro o coladera abierta por el que pudiera “caer o ingresar” alguna persona.

En todo caso se presume que si fuera la situación, la persona se metió por el tubo que desemboca en el arroyo cercano al sitio.

Foto: SSPL

Por ahora se desconoce si realmente existió el supuesto ciudadano afectado, lo que sí fue un hecho es que autoridades realizaron una limpieza en el drenaje donde por las lluvias las aguas comenzaban a acumularse.

Más noticias

Comentarios

spot_img