León, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando comía en un restaurante de mariscos ubicado en la colonia Lomas del Sol.
La víctima identificada como Gabriel, de 30 años, estaba en compañía de su novia y otros amigos, quienes se retiraron del lugar minutos antes del ataque, informaron autoridades en el lugar.

Este crimen se registró cerca de las 12:30 horas de la tarde de este lunes, en el restaurante de mariscos Velas, ubicado sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes, casi esquina con la calle Paseo del Sol.
Autoridades mencionaron de manera preliminar que Gabriel llegó en un vehículo deportivo de lujo, un Chevrolet Corvette de color azul, en compañía de su pareja sentimental.

Después de que la pareja ingresó y se sentaron a comer en una de las mesas junto con otras dos mujeres y otros amigos, quienes no duraron mucho tiempo en el establecimiento, por lo que se despidieron y se retiraron.
A los pocos minutos, refieren que llegó un hombre que conducía un auto Toyota Corolla sin placas de circulación y se estacionó en el Oxxo ubicado en la esquina de la calle Paseo del Sol.

El hombre caminó hasta el restaurante donde se hizo pasar por cliente y preguntó a los meseros por el baño, ya que Gabriel estaba cerca de ellos.
Sin embargo, al momento de dirigirse hacia el sanitario y ver a Gabriel, sacó un arma de fuego y le disparó en una ocasión a la altura de la cabeza.

Ya herido, Gabriel intentó correr de su agresor, pero nuevamente le disparó, provocándole la muerte para luego huir con su cómplice, quien ya lo esperaba en otro vehículo de la marca Kia sobre el bulevar Insurgentes.
Al lugar llegaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, pero al revisar los signos vitales de Gabriel, quien quedó tendido debajo de una mesa, confirmaron que ya había muerto.

El restaurante quedó delimitado con cinta amarilla por los oficiales, y a los pocos minutos acudieron agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para resguardar el perímetro.
Los peritos criminalistas realizaron el levantamiento de indicios balísticos y evidencias, así como la recolección de los videos de las cámaras de seguridad y entrevistas para dar con la identidad de los responsables.

El cuerpo será llevado al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.