- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Obstinados por fiesta patronal amedrentan a funcionarios de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Asistentes se obstinaron por realizar un fiesta patronal de San Lucas, y amedrentaron a funcionarios de Policía Municipal, Protección Civil e inspectores del Ayuntamiento, que pretendían suspender la celebración que se realizaba en contra de los protocolos para evitar más contagios de COVID-19.

La renunecia de cerca de 300 personas que se encontraban reunidas junto con algunos puestos y un conjunto musical que se presentaría más tarde, se registró después de que se registrara un reporte anónimo a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911.

Las autoridades informaron que “la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Protección Civil asistió a la comunidad de San Lucas para suspender la fiesta de la localidad, que se llevaba a cabo aun con el riesgo que implica la aglomeración de personas a causa de la pandemia por Covid-19, no obstante, los asistentes hicieron caso omiso y agredieron a los elementos”.

En el mismo informe se detalla que los servidores públicos “solicitaron a
los asistentes desalojar el lugar, sin embargo, tomaron un comportamiento
renuente y comenzaron a amedrentar a los servidores públicos, quienes tuvieron que abandonar el sitio para salvaguardar su integridad física”.


San Miguel de Allende aprobó desde el pasado 11 el enero, el acuerdo para la
restricción de actividades productivas en el municipio, tras el incremento de
contagios y defunciones por COVID-19, el cual puntualiza la suspensión de eventos sociales y todo tipo de festividades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO