- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Oculta Secretaría de Seguridad de Guanajuato capital hechos policíacos

Guanajuato, Gto. El registro de solo tres incidencias en un informe, puso en evidencia que la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Samuel Ugalde García “rasura” evidencias del parte policiaco.

Tan solo este jueves, se registró un incendio de pastizal cerca de la comunidad de la Trinidad, pero no fue incluido en el reporte que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envía a los medios de comunicación todos los días.

Foto Tere Segura.

El parte en el que se envían todas las incidencias y atenciones que se registran en la capital del estado, llegó este viernes con sólo tres reportes que se suscitaron durante todo el jueves, entre los que destaca la detención de siete presuntos ‘lupios’ en la mina del Cubo.

Esta no es la primera vez que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su área de Comunicación Social, limita la información que da a conocer pues el pasado 25 de mayo, el parte que se envío llegó con solo seis incidencias, lo que llamada la atención porque el propio titular de la Secretaría, Samuel Ugalde, había declarado que durante la contingencia se han aumentado los reportes al 911 por violencia de género o doméstica, y por vecinos ruidosos.

El 27 de mayo, algunos medios locales reportaron una balacera en la calle Sangre de Cristo en pleno centro de la capital, donde aseguraron hubo testigos del hecho. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana negó que se haya suscitado la balacera, al informar que llegaron dos reportes ‘falsos’, pues no se encontraron casquillos en el lugar que indicaran las detonaciones, ni testigos.

El pasado 20 de febrero, Zona Franca, informó que un hombre que fue detenido por elementos de la policía preventiva intentó suicidarse al interior de los separos municipales, hecho que en un principio las autoridades señalaron desconocer, y más tarde lo reconocieron a través de un boletín de prensa.

La restricción a la información de las incidencias policiacas que se registran en el municipio se ha registrado desde el pasado mes de febrero cuando al área de Comunicación Social, llegó Alejandra Sánchez como encargada.

El limitar la información se ha vuelto una práctica de la administración de Alejandro Navarro, pues el anterior titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el general José Luis Santos Nápoles también ocultaba los hechos delictivos, lo que en su momento reconoció el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img