- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Oficial de policía en León pierde la vida durante entrenamiento táctico

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que uno de sus elementos murió en un incidente fortuito durante un entrenamiento táctico.

El lamentable fallecimiento del policía Diego Fernando, fue notificada durante el amanecer de este viernes por la dependencia municipal.

Como parte de la preparación en intervenciones especiales, se realizan entrenamientos recreando posibles escenarios de acción policial.

En este incidente, uno de los oficiales participantes dejó por descuido un cartucho en la recámara del arma, accionándola al momento de la práctica después de un receso.

Lamentablemente el disparo impactó al compañero Diego Fernando, quien perdió la vida en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado, que ya inició las investigaciones de los hechos, informó la dependencia a través de un comunicado.

El oficial involucrado en el incidente, al igual que el equipo utilizado, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el proceso correspondiente y deslindar responsabilidades.

Por medio de la Defensoría de Oficio, la Secretaría de Seguridad Pública brinda asesoría legal al compañero.

La Secretaría de Seguridad Pública ya brinda todo el respaldo legal, administrativo y económico a la familia del oficial Diego Fernando, quien durante los ocho meses que formó parte de esta corporación se desempeñó con vocación y valor.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios