Apaseo el Alto. Un ataque armado al interior de un bar llamado “Lexus”, dejó un saldo preliminar de nueve personas asesinadas.
El bar “Lexus” está ubicado en la carretera Panamericana, misma que conecta con el municipio de Celaya.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8:30 de la noche y se sabe, que además hay personas heridas.
En las últimas horas la violencia en la región Laja-Bajío se ha incrementado, con hechos como el intento de incendio a un hospital o una granada de fragmentación que fue lanzada a una clínica del Isapeg en Celaya, además de varios automóviles incendiados y puntos carreteros bloqueados en varios municipios.
A mediados del mes de octubre, en Irapuato también ocurrió otra masacre dentro de un bar conocido como “El Pantano”, donde fueron asesinadas doce personas.
Los hechos
Versiones extraoficiales indica que, un grupo de hombres bajaron de unas camionetas y comenzaron a disparar desde las afueras del negocio y continuaron disparándose cuando se introdujeron el establecimiento.
Pocos minutos después llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes recuerdan la zona y desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables.
En el lugar del ataque en la calle lateral de la carretera Panamericana, quedaron tirados al menos dos hombre sin vida y dentro del negocio, había hombres y mujeres con múltiples heridas de bala.
Hasta el momento, no hay una versión oficial de las autoridades del Gobierno Municipal de Apaseo el Alto o de Seguridad Pública del Estado, que indique el número de víctimas mortales y lesionados, como tampoco el móvil de la agresión.