- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Padre de “El Marro” no ha sido vinculado a proceso; el viernes reanudan audiencia

Guanajuato, Gto. El padre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, no se encuentra vinculado a proceso penal hasta el momento, ya que su defensa solicitó prórroga de plazo constitucional para aportar pruebas a su favor.

Así lo informó el presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz luego de que varios medios nacionales  y estatales dieran a conocer la supuesta vinculación de Rodolfo “N”, quien fue detenido la semana pasada en el municipio de Celaya a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Foto: Especial.

Tinajero Muñoz señaló que la información con la que cuenta es que ya se llevó a cabo una primera audiencia de control de detención, la cual fue considerada como legal por parte de un juez de Control.

Posterior a ello, en audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, la defensa del padre de “El Marro” pidió la prórroga de 72 horas para aportar pruebas, por lo que el viernes a las 9:15 de la mañana en el Juzgado Penal de Celaya, se continuará con dicha audiencia.

Héctor Tinajero. Foto: Germán León.

“Se presentó una persona detenida, se realizó el control de detención, consideró el juez de Control que la detención había sido apegada a derecho y la defensa en ejercicio a las atribuciones que concede el Artículo 19 constitucional, solicitó la prórroga del plazo, que se significa que se duplica 72 horas para resolver la situación jurídica”.

En cuanto al delito o los delitos que se imputan al papá de “El Marro”, Tinajero Muñoz mencionó no tener  datos, por lo que se darán a conocer una vez que se reúne la audiencia de formulación de imputación.

El funcionario argumentó que se tendrá certeza del delito por el que se le acusa al presunto delincuente, hasta que el Ministerio Público haga la solicitud de vinculación a proceso penal ante el juez de Control.

Foto: Especial.

“Para tener las precisión del delito, en la audiencia cuando sea la continuación, hay una fase que es la formulación de la imputación, la solicitud de vinculación y ahí no va a quedar delito el preciso el delito.

Habría que esperar esa audiencia, lo que si les puedo decir con certeza es que no tenemos la resolución de vinculación a proceso porque el plazo constitucional está prorrogado, y una vez que el fiscal, con todos los datos de prueba solicite la vinculación, ahí vamos a saber exactamente que delito es y la defensa que argumenta”, explicó.

Más noticias

Bajan defunciones y vuelve a subir contagios de COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Si bien las defunciones de pacientes por COVID-19 bajaron en la región Laja-Bajío, en los municipios como Celaya, Acámbaro y Cortazar se...

Insiste Morena con pacto para la democracia; van tarde, asegura coordinador de diputados del PAN

Guanajuato, Gto. El diputado de Morena Alejandro Prieto Gallardo lanzó un exhorto al gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que se adhiera...

Un calvario la ProcurAPP; ciudadanos no pueden sacar constancia de Antecedentes Penales

León, Gto. Ciudadanos que necesitan presentar una constancia de Antecedentes Penales, deben lidiar con un calvario de fallas y errores en la 'ProcurAPP', la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí