León, Gto. Los robos que solían reportarse en el transporte público tuvieron una disminución desde hace dos años y con el inicio de la pandemia se reportaron menos asaltos, a lo mucho dos a la semana.
Lo anterior, fue señalado por el líder de transportistas, Daniel Villaseñor, quien agregó que los carteristas desaparecieron de la faz de la tierra.
“Se ha disminuido considerablemente el tema de asaltos desde hace dos años a la fecha, luego inició la pandemia y volvió a caer más, prácticamente no ha habido asaltos, incluso los carteristas desparecieron de la faz de la tierra”, afirmó.
Los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) han tenido buenos resultados, aunado a la instalación de cámaras con lo que la información se manda de manera directa con el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona y al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), comentó el empresario transportista.
“Sin ser experto, considero que esto ha contribuido a que el resto se inhiba y no se siga haciendo”, refirió.
Al momento ya se tiene 5 mil 300 cámaras en los autobuses que estarán conectadas al C5, aunque aún se desconoce a partir de cuándo. Y con el C4 se trabaja a través de un monitorista, pero están en espera de integrar sus cámaras a la plataforma israelita que promete tener compatibilidad con sus cámaras de videovigilancia.