- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Pareja denuncia detención arbitraria en Moroleón

Moroleón, Gto. Una pareja denunció a policías después de que estos los sometieran y los retuvieran sin razón aparente.

La agraviada, identificada como Claudia Pérez, narró que el pasado lunes en compañía de su esposo y dos menores acudió a las instalaciones del Inaeba, institución donde labora su hermana (madre de las menores). Al llegar al lugar no vieron a nadie e ingresaron para buscar a la madre de las menores.

Cerca de las oficinas administrativas un policía les gritó que a dónde iban, “el policía estaba molesto y de repente mi novio se iba a caer y dijo, ‘cabrón’ y fue cuando el policía se le dejó ir y lo esposó”.

“Yo le dije que lo soltara, que no estábamos haciendo nada malo y de repente una mujer policía me llegó por atrás y pues yo reaccioné, me quise zafar. Con apoyo de otros policías ya se habían llevado a mi novio en una patrulla y a mí ya me habían esposado y me subían a otra patrulla que estaban por fuera del edificio”.

En ese momento Guadalupe les exigió a los agentes que dejaran a su hermana, enseguida se hicieron de palabras y también la sometieron. “No les importó que estuvieran mis dos hijas viendo lo que hacían, la menor estaba llorando, y también me treparon a la patrulla y nos llevaron a barandilla”, dijo Guadalupe.

Ya en los separos, Guadalupe pidió ayuda para su hermana Claudia, pues hace cinco años fue operada y presentaba malestares, tras esto, paramédicos de Protección Civil y la estabilizaron. Finalmente salieron bajo fianza el lunes.

Rosa María Chávez Figueroa, madre de las hermanas pidió que intervengan autoridades “a una de mis hijas la golpearon, presenta moretones en sus brazos y trae un dedo lastimado, mi hija Lupe puede perder su trabajo, y tuvimos que pedir prestado para sacarlas de la cárcel”.

A esta hecho se le suma una reciente denuncia de abuso policial en León, donde familiares del joven identificado como Marco Antonio Reyes, de 23 años, denunciaron que este habría sido detenido arbitrariamente por elementos de la Policía Federal y entregado a agentes municipales que lo habrían dejado mal herido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO