Celaya, Gto. Una pareja fue baleada mientras se realizaba la representación de “La Última Cena” en el barrio de San Miguel.
Los hechos ocurrieron en la calle Diego Rivera, cerca de las 11:00 de la noche, cuando la festividad religiosa estaba por concluir.
Según versiones de testigos, el hombre y la mujer ya se retiraban de la plazoleta del templo cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

La representación fue interrumpida y se encontró a la pareja tirada a mitad de la calle. Algunas personas intentaron auxiliarlos, mientras otras llamaron al sistema de emergencias 9-1-1.
Pocos minutos después llegaron paramédicos y elementos de la Guardia Nacional, quienes trasladaron de urgencia a las víctimas al hospital del IMSS, ubicado a tres calles de distancia.
Trascendió que la mujer murió durante el trayecto debido a las heridas de bala, mientras que el hombre fue reportado como muy grave y en riesgo de perder la vida.

La mujer fue identificada de forma no oficial como Jazmín. No se proporcionaron datos sobre el hombre ni sobre los agresores, y tampoco se detalló la forma en la que escaparon.
Pese a los hechos violentos, este viernes no se interrumpió la representación del Viacrucis en el barrio de San Miguel, uno de los más tradicionales de la ciudad.