León, Gto. Un vehículo de plataforma Uber fue impactado por una patrulla de la Policía Municipal de León cuando circulaba sobre el bulevar Ibarrilla, provocando que salieran de la vialidad y se fueran de lleno contra el enmallado de un predio, parando hasta que el tronco de un árbol los detuvo.
El conductor del vehículo que ofrece sus servicios de transporte vía plataforma, fue identificado como Rodrigo Antonio, de 38 años, quien resultó lesionado tras el impacto registrado alrededor de las 07:50 horas de este martes, a la altura de la colonia Arboledas de la Luz.

Testigos señalaron que la patrulla rotulada con el número 358 circulaba en dirección de norte a sur y al rebasar a un vehículo Tsuru blanco en donde viajaban elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se reincorporó al bulevar Ibarrilla, coincidiendo en su costado izquierdo del vehículo Nissan March de color gris.
El patrullero y el conductor perdieron el control de sus volantes y se fueron hacia el terreno después de ser arrastrados por la inercia del percance provocado por el exceso de velocidad y la posible negligencia al realizar un rebase.

Algunos trabajadores de una plaza cercana al lugar del incidente se acercaron a auxiliar a los afectados.
Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja para valorar a Rodrigo Antonio, quien resultó sin heridas visibles, pues el vehículo en el que viajaba tenía bolsas de aire de seguridad y él viajaba con cinturón de seguridad.
Incluso los familiares del conductor, asustados llegaron al lugar del accidente, pero al ver a Rodrigo con vida, se tranquilizaron y dejaron todo en manos de los socorristas mientras testigos le contaban cómo había sucedido el accidente vial.
Las autoridades fueron notificadas del incidente e iniciaron una investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico choque entre un conductor de plataforma ejecutiva y un patrullero de la policía municipal de León, y así poder deslindar responsabilidades.
