- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

PC Irapuato verificará que no haya venta de pirotecnia

Irapuato, Gto.  El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete informó que junto a personal de Mercados y Fiscalización se llevan a cabo operativos para evitar la venta ilegal de pirotecnia en tianguis y áreas comerciales de la Zona Centro.

“Ya me puse de acuerdo con Mercados, que es dónde puede haber más venta en los tianguis, de diario estar visitando los tianguis y hacer aseguramiento del producto y recomendarle al comerciante que no lo puede vender”.

Detalló que además de tianguis, tienen detectadas las áreas comerciales de la Zona Centro, donde se registra venta de pirotecnia.

“Son los del Pasaje ‘El Águila’, son de esa área, pero no todos, si tienen un acuerdo entre ellos de resguardarles el producto, o también aquí en Colón, en la privada que sale a la Nave Porfiriana, también tenemos el problema que los esconden en los locales el producto”.

Por lo anterior, el funcionario expuso se pedirá el apoyo de Fiscalización.

“Ya hemos hecho operativos que también vamos junto con Fiscalización porque ahí el problema es que cuando vamos a llegar al lugar tienen una forma de alertarse entre ellos, al momento que se alertan esconden en algunos negocios fijos eso, entonces nos vamos a poner de acuerdo con Fiscalización por si llegáramos a detectar un negocio de esos, que hagan su procedimiento”.

Precisó que otro problema es la venta de la conocida luz de bengala, que prolifera incluso en los cruceros de la ciudad.

“Es un problema gravísimo, hasta en los cruceros tenemos a la gente vendiendo esas varas que es más peligrosa, pero una va llegando al lugar y empiezan a correr entre los carros y pues la gente nos agrede, nos dice que tiene que comer”.

Y es que agregó, es un delito vender pirotecnia ya que, para ello, se necesita un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe destacar fue en septiembre que iniciaron los operativos, mes en el que se decomisaron hasta diez mil piezas. Octubre y noviembre, no se registró decomiso, añadió.

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí