León, Gto. Caminar por los bulevares del Residencial Punta del Este puede parecer tranquilo, pero para los transeúntes de la zona, el riesgo de sufrir un asalto aumenta en ciertas horas del día, especialmente en la mañana y la noche.
Los vecinos y peatones señalan que la falta de vigilancia y la soledad de estas vialidades los hace vulnerables ante los delincuentes.
El bulevar principal de Punta del Este, junto con Paseo Magisterial y avenida Guanajuato, son vías que conectan no solo a los habitantes del fraccionamiento, sino también a quienes se desplazan hacia importantes arterias como los bulevares Juan Alonso de Torres, Vicente Valtierra, Jorge Vértiz Campero y el Camino a Alfaro.
“La otra vez unos sujetos de una moto quisieron asaltar a un amigo que venía de visita. Alcanzó a correr pero dijo que lo amenazaron con una navaja. El bulevar se queda muy solo y a veces no hay mucha vigilancia”, dijo Juan Pablo, vecino
A pesar de la presencia de una caseta móvil de la Policía Municipal cercana a uno de los arcos de acceso de la colonia, quienes caminan por estos bulevares, especialmente los usuarios del transporte público, aseguran sentirse inseguros.
La escasa actividad en las calles, junto con la falta de mantenimiento de terrenos baldíos, favorece que los delincuentes se escondan entre la maleza crecida, cuenta uno de los denunciantes.
Te podría interesar: Investigan 33 masacres que cobraron la vida de 139 personas en los últimos tres años, en León
“Y en el arroyo se estaban escondiendo algunas personas que robaban a transeúntes. La seguridad en las casas es por seguridad privada y cuando se meten es porque se brincan por las azoteas. A veces se escuchan detonaciones pero también alertan de posibles delincuentes”, contó Miguel.
La tranquilidad de caminar por estas vialidades se ve interrumpida por la percepción de inseguridad.
Los vecinos piden mayor presencia policiaca, ya que aseguran que las patrullas a menudo solo se estacionan en los mismos puntos y se limitan a recoger firmas en los comercios para su bitácora de actividades.
Los colonos de Punta del Este a través de este medio solicitaron a las autoridades un aumento en los patrullajes para prevenir incidentes y brindar seguridad a quienes deben transitar por la zona.