- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Persecución, detenidos y baleados, entre ellos un tránsito, en la capital

Guanajuato, Gto. Este domingo en la capital se reportó: un elemento de tránsito lesionado luego ser chocado por delincuentes que huían de una persecución; un hombre gravemente lesionado por un impacto de arma de fuego en la zona sur; y dos detenidos por portación de arma fueron.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que el primer hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde, cuando se registró un reporte sobre un vehículo con tres personas presuntamente armadas.

Inmediatamente se implementó un operativo especial que inició en la calle Sangre de Cristo, en la zona centro de la capital, y que terminó en una persecución.

“Detuvimos a tres personas, Oscar, Juan Carlos y Harol, que era el que portaba el arma de fuego; se encontraron algunos paquetes de droga”.

Se explicó que dentro de la operatividad se implementaron algunos cierres de vialidades con unidades para tapar el paso a los presuntos responsables, quienes se impactan con una de las unidades de vialidad.

“Salió lesionado elemento de vialidad, fue trasladado para su atención médica, y aunque no es lesión grave, estará unos días de incapacidad”.

Lesionan de gravedad a hombre en zona sur

Sobre el caso de la mujer lesionada, informó que pasadas las 9:00 de la noche del mismo domingo, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle del Pulque en la comunidad de Yerbabuena.

Al acudir al lugar se identificó a una mujer y un hombre lesionado por arma de fuego, quien fue trasladado por elementos de Protección Civil en código rojo.

“Lo único que sabemos es que llegó una persona robusta al interior del domicilio, y llamó por el nombre de la víctima, hace las detonaciones y por lo que refiere el testigo sale a bordo de una motocicleta”.

Confirmó que a través de las cámaras de video vigilancia se detectó un hombre a bordo de una motocicleta con las mismas características que refiere el testigo de los hechos, “desde que ingresa a la ciudad hasta que ingresa a la calle”.

Ugalde señaló que las imágenes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Detienen a dos más

En la comunidad de Arperos dos hombres fueron detenidos por portación de arma de fuego.

El secretario de Seguridad Ciudadana, refirió que durante un recorrido de vigilancia que se realizaba por la comunidad para evitar que se llevarán a cabo eventos y fiestas masivas, se detectó a una persona sospechosa al interior de un taxi, y al hacer la revisión se le encontró un arma de fuego.

El otro detenido viajaba en una camioneta, quien también se mostró sospechoso ante la sospecha de los elementos.

“Acudimos por reportes de fiestas y fuimos para prevenir eventos, y dentro de la revisión nos encontramos con que dos personas, en diferentes hechos, con portación de arma de fuego una de 22 y otro calibre 38”.

Más noticias

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Arrastran deuda millonaria con Simapag hoteles y restaurantes de la capital, piden condonaciones

Guanajuato, Gto. Los hoteleros y restauranteros de la capital arrastran una deuda millonaria con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato...

A la baja curva de contagios por COVID-19 en el suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó una baja en la curva de contagios y muertes por COVID-19, al registrar 21...

Comentarios