León, Gto.- Una persecución donde participaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno concluyó la tarde de este martes 29 de abril, con la detención de dos hombres en la colonia San Juan Bosco.
El operativo ocurrió cerca de las 12:30 horas, cuando autoridades intentaron marcar el alto a varios hombres que viajaban en un vehículo Mitsubishi Mirage de color guinda sin placas de circulación.

Los tripulantes hicieron caso omiso a la indicación, lo que provocó que se iniciara una persecución por diversas calles de la colonia.
Al operativo se sumaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Finalmente, los hombres fueron alcanzados e interceptados al llegar a la calle Navarra, casi en la esquina con la calle Cádiz, a pocos metros del tianguis que se instala los martes en esa zona.
Según información preliminar, durante la persecución, dos de los ocupantes del vehículo lograron descender y huir a pie, aunque esta versión está siendo investigada por las autoridades competentes.

Los dos hombres que permanecieron en el automóvil fueron detenidos por los agentes, quienes al solicitar la documentación del vehículo, no pudieron acreditar su legal posesión.
Ante esta situación, fueron trasladados en una patrulla a una delegación para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal.

Tras la detención, los oficiales realizaron una revisión en el interior del automóvil, donde localizaron al menos dos armas de fuego. Además, trascendió que también se encontraron distintos tipos de drogas.
Tanto los detenidos como el vehículo, las armas y la presunta droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.