León, Gto. Un joven que iba en bicicleta, de aproximadamente 25 años, identificado de manera preliminar por vecinos como “Bryan”, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes 12 de mayo, cuando era perseguido por sus homicidas en la colonia San José de Cementos.
Podría interesarte: Trasladan a hombre cerca del camino al Relleno Sanitario y lo ejecutan
La bicicleta en la que circulaba Bryan quedó sobre la calle, y su cuerpo sobre la banqueta al intentar resguardarse del ataque.

El crimen se registró minutos después de las 15:20 horas, sobre la calle Textiles, esquina con la calle Del Trabajo, muy cerca de los bulevares Francisco Villa y Timoteo Lozano.
Habitantes de la colonia mencionaron que Bryan circulaba sobre la calle Textiles en una bicicleta tipo ‘panadera’ de color azul y asiento en color café. Sin embargo, nunca se dio cuenta de que los ocupantes de una motocicleta de color negro ya lo esperaban en la esquina.
“Venía del punto, es vecino de aquí mismo de la colonia, iba ya de salida en la bici cuando se regresó porque ya venían sobres de él los de una moto, se le acercaron y primero le dispararon una vez y fue cuando se bajó, pero ya le habían dado y quedó herido en la banqueta y después lo remataron”, detalló un vecino que prefirió el anonimato.

Uno de los presuntos responsables fue descrito como un hombre que vestía una playera en color verde con franjas rojas; de su cómplice no se proporcionaron mayores características.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal tras recibir el reporte al Número de Emergencias 911.
Paramédicos que también acudieron al lugar, confirmaron que joven ya no contaba con signos vitales a consecuencia de las heridas por proyectil de arma de fuego.
“En la mañana andaban aquí unos ministeriales por donde está el punto de venta de droga, pero no sé si tenga algo que ver o esté relacionado con la muerte del Bryan”, comentó otro habitante de la zona, sugiriendo posibles líneas de investigación que ya son indagadas por las autoridades.

La escena del crimen fue acordonada para preservar los casquillos percutidos que quedaron regados sobre la calle.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias correspondientes, y dieron inicio con la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del homicidio y dar con los culpables.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.