- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Pide diputado de Morena al gobierno estatal se “pongas las pilas” en seguridad de lugares públicos

Guanajuato, Gto. Para evitar que se estén suscitando hechos delictivos en lugares públicos como hospitales es necesario además de reforzar la seguridad, implementar estrategias específicas por parte del gobierno del estado, señaló el diputado local de Morena, Raúl Márquez Albo.

Y es que el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez dijo que en menos de dos años, hospitales del estado han sido víctimas en cuatro ocasiones de ataques por parte del crimen organizado ya que sujetos llegan a “rematar” a pacientes por lo que existía preocupación y es necesario revisar los protocolos de seguridad.

También dijo que era necesario que se refuerce la seguridad por lo que tienen constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Apenas el pasado martes sujetos armados asaltaron una clínica privada en la colonia Obregón (en la zona Centro) de la ciudad de León donde amenazaron al personal para llevarse la caja fuerte.

Al respecto, el también presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local comentó que estos hechos en los hospitales es un reflejo de la grave situación que vive el estado en inseguridad en el que existen muchos sectores que están siendo atacados por la delincuencia.

“Estamos en un estado en donde la delincuencia puede andar por la calle sin mayor problema y se dan este tipo de hechos constantemente”.

Expuso que para eliminar estos problemas además de reforzar la seguridad en los hospitales se debe implementar una nueva “estrategia específica” o esta situación podría llegar a otro tipo de lugares públicos.

“Ese es un elemento que seguramente tendrá que darse, el reforzar la seguridad de los centros hospitalarios, pero eso es un elemento, cuál es la estrategia, sino el día de mañana si suceden asaltos a gasolineras o algún otro lugar público”.

Comentó que hasta el momento no se ha dado el tan anunciado “golpe de timón” por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya que los encargados de la seguridad “siguen siendo los mismos personajes” haciendo referencia al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca y al fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre quienes fueron ratificados tras el cambio del gobierno estatal.

Agregó que se también se necesita la participación de la ciudadanía de acuerdo a lo que el estado les indique por lo que se requiere que la estrategia se dé a conocer para que esos acontecimientos no se sigan ocurriendo y se tengan víctimas que lamentar.

“Se ponga las pilas el gobierno del estado y que implemente estrategias específicas, que las de a conocer y que los ciudadanos tengamos conocimiento de estas acciones y que nos involucremos los ciudadanos en lo que el estado nos diga”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO