- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Pide justicia por la muerte de su padre; murió atropellado hace 6 meses en León

León, Gto. Una mujer pide justicia por la muerte de su padre, un ciclista que fue atropellado hace seis meses en la colonia Los Fresnos, por el conductor de un camión de una empresa que integra la ‘Marca GTO’, que trasladaba personal a sus trabajos en la zona industrial del Puerto Interior.

Fue el pasado 17 de noviembre de 2022 a las 2 de la tarde, cuando el señor Arturo Pérez Razo, de 50 años de edad, regresaba de su trabajo como pespuntador a bordo de una bicicleta con la que solía recorrer la zona urbana de la ciudad.

Foto: Zona Franca

“Cuando se para en la calle De los Fresnos en una callecita a contracalle, en mero enfrente de la paquetería, a mi mamá le dijeron por teléfono que pasó un camión y al tratar de esquivar lo golpea a mi papá con la llanta de atrás. Mi papá se cayó y no se pudo parar por el golpe y en eso le pegan todavía por la parte de atrás y se lo lleva”, comentó Paola Ramirez.

La hija del hombre mencionó que el operador del camión de la empresa fue detenido y posteriormente liberado tras 48 horas de arresto. A la fecha, el presunto responsable identificado como Fernando “N”, no ha sido sentenciado.

“Mi papá estaba sobre la banqueta, cosa que todavía hasta la fecha le echan la culpa a mi papá, pero no es culpa de él, el conductor no maniobró, se dice que sí lo vio pero no espejeó por venir en el teléfono porque había cámaras”, mencionó.

Aseguró que un testigo que declaró en el Ministerio Público, que si no hubiera sido por personas que presenciaron los hechos e impidieron el escape del conductor del camión de ‘Grupo Driver’s’, éste se hubiera dado a la fuga cobardemente.

Foto: Zona Franca

“Hasta la fecha esta empresa no ha dado la cara. Mi mamá todavía está en demanda porque no ha dado la cara, cuando fue a los juzgados, cínicamente el abogado contrario dijo que hicieran lo que quisieran que de todos modos no iban a dar nada”, expresó Paola.

Lo que piden los familiares Arturo Pérez Razo es que su caso tenga prontos avances en el Poder Judicial de Guanajuato y que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato haga su trabajo, pues el hecho permanece impune a 6 meses del trágico deceso y no le entregan evidencias.

“Estoy pensando que todas esas trabas las hacen para que uno se canse, pase el tiempo y ya no hagan las autoridades, pero yo le digo a mi mamá que aunque pasen los años no vamos a soltar el caso”, dijo.

Esto porque no le dan notificaciones en su carpeta de investigación, por lo que teme que la empresa involucrada haya soltado dinero, pues es muy raro que no procedan y le den largas cuentas.

Foto:Especial

“Lamentablemente ni con todos los millones lo van a regresar, así que lo único que yo pido es que nomás le den lo que es a mi mamá y que no se haga ‘guaje’ la empresa de darle más tiempo en desestimar el caso porque es una tardanza que se siente hasta la madres y nada más uno se quiebra la cabeza, a mí se me hace que nomás ellos están soltando dinero”, dijo.

Del trágico deceso ocurrido a unos metros del transitado bulevar Juan José Torres Landa, dijo que ya fue hasta en la noche cuando vio en una foto su cuerpo tirado y cubierto con una sábana cerca del camión que le quitó la vida.

“Que se haga justicia, aunque lo metan a la cárcel de nada va a servir, lo único que yo quiero es que ya se hagan más largas y le den lo que es a mi mamá”, finalizó Paola.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO