- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Piden justicia por Lupita, encontrada sin vida en Residencial La Campiña

León, Gto. La muerte de una mujer ocampense de 20 años de edad, por presunta intoxicación al gas de una secadora hace unos días, ha causado controversia entre sus seres queridos y familiares que dudan de las versiones de las autoridades.

Desconcierto ha causado los resultados en la necropsia de la joven Guadalupe Chávez, una trabajadora doméstica que falleció en la casa de sus patrones, el pasado viernes 4 de diciembre en el fraccionamiento privado La Campiña del Bosque.

Ese día el cuerpo sin vida de Lupita Chávez, fue encontrado semidesnudo, tirado boca abajo en el interior de uno de los cuartos de la vivienda marca con el número 117 de la calle Vía Cerrada.

Una de las versiones preliminares en la escena del crimen fue que la mujer tenía huellas de haber sido estrangulada.

Horas después del levantamiento del cadáver, se informó a los familiares que la muerte de Lupita, fue por una intoxicación por inhalar monóxido de carbono y que se descartaban las huellas de violencia.

Es decir, el caso no fue catalogado como homicidio doloso o feminicidio, sino que en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se sumaría a los hechos que son clasificados como asesinatos culposos.

Después el descontento salió de los familiares y amigos de Guadalupe, quienes recordaron en redes sociales, que los sueños, esperanzas e ilusiones de Lupita se habían roto.

La joven originaria de Ocampo, Guanajuato, de acuerdo con amigos, dejó su hogar desde hace 4 meses para para poder trabajar en la ciudad de León, brindando servicio a una familia completamente ajena a ella.

“Amigos, familia y compañeros: pido se levante la voz para Lupita, exigir a las autoridades que se investigue con claridad su muerte. Se han dado varias versiones, pero es importante aclarar que la familia, amigos y conocidos estamos inconformes con la respuesta que se ha dado. No queremos que una muerte más quede impune”, fue la postura que uno de los amigos recibió de la familia.

Por temor a represalias, el amigo de Lupita no dio más detalles a este medio, pero pidió compartir la situación para que las autoridades revisen el caso y aclaren todas las dudas a los familiares de la joven ocampense.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí