Guanajuato, Gto. El uso de pirotecnia, esta Noche Buena propició un incendio fuera del templo de San Javier, el cual terminó por afectar a nueve palmeras y una camioneta.
Podría interesarte: Transportistas en la capital siguen incumpliendo acuerdos: Alcaldesa
De acuerdo con los primeros informes, el suceso se registró la noche del 24 de diciembre, cuando menores de edad hacían uso de la pirotecnia.

Se sabe que uno de los fuegos pirotécnicos alcanzaría a la hierba seca que se encuentra fuera del templo, para luego dispersarse por la flora del lugar.
Vecinos de la zona intentaron controlar el incendio con cubetas de agua; sin embargo fue insuficiente, ya que las llamas se habían propagado.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, quienes por varios minutos combatieron las llamas del incendio, el cual dejó un saldo de al menos nueve palmeras de la zona consumidas por las llamas.

De igual forma, se registraron daños por la radiación del fuego en la parte lateral izquierda de una unidad vehicular que se encontraba estacionada sobre la calle y a unos metros de la zona del siniestro.