León, Gto. Lo que comenzó como un conflicto vecinal por viejas rencillas terminó en tragedia en la colonia Brisas del Campestre, dejando un hombre muerto y una mujer herida de bala.
Podría interesarte: Descubren restos humanos embolsados en Los Castillos
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado en el área de estacionamiento de un complejo departamental ubicado en la calle Brisa de Ceuta, casi esquina con Brisa de Oviedo.

Vecinos relataron que el pleito entre los involucrados inició desde la noche del viernes con una discusión que no pasó a mayores, pero al amanecer, cuando la víctima y el agresor coincidieron al llegar y salir del edificio, las palabras subieron de tono hasta desatarse la violencia.
Según testigos, Edwin, de 36 años, regresaba a su hogar bajo los efectos del alcohol cuando se encontró con su agresor bajando del departamento. Tras una discusión acalorada, el hombre le disparó a quemarropa.
“El asesino baja y le dispara abajo. Cuando sale la hija del difunto, intenta quitarle la pistola y es cuando le disparan en una pierna a la esposa del señor que mataron”, contó una vecina.
En medio de la confrontación, salió a relucir un machete, pero afortunadamente nadie resultó herido con esa arma.

“Yo vi que estaban alegando cuando me fui a trabajar y luego fue cuando se escucharon como tres detonaciones. Al regresarme, vi que de las personas que discutían, uno ya estaba tirado y el otro intentando escapar”, mencionó otro testigo.
Las autoridades informaron que Edwin perdió la vida en el lugar, mientras que su esposa, María, de 37 años, fue trasladada a recibir atención médica por la herida en la pierna.
El agresor escapó a bordo de un vehículo azul y hasta el momento no ha sido detenido.
En la escena del crimen se aseguró un arma de fuego tipo revólver, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ya realiza las indagatorias para esclarecer el caso y dar con el responsable.