- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Policía asesinado en la 10 de mayo no tenía antecedentes de amenaza: Alejandra Gutiérrez

León, Gto. El asesinato de un policía en la colonia 10 de mayo, así como otros dos que fueron ejecutados la semana pasada, no tienen antecedenentes de alguna amenaza, así lo
señaló la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León. Foto: Daniel Villareal. Archivo.

A pesar de que ni la alcaldesa, ni la Secretaría de Seguridad Pública realizaron alguna publicación en sus redes sociales para condenar este hecho, Gutiérrez Campos aseguró que ha estado muy cercana a las familias de los otros dos policías fallecidos durante octubre en la administración del ex alcalde Héctor López Santillana.

“He tratado de ir hasta a los propios sepelios…en el caso de ayer acabamos de entrar a la administración y estaban organizado la parte de comunicación social, pedí que estuvieran cercanos a la familia”, justificó.

Asimismo señaló que se debe trabajar el tema de la prevención del delito de manera integral en
conjunto con las diversas dependencias para abordar el problema de adicciones, violencia y
homicidios, los cuales aseguró son multifactoriales.

La alcaldesa aseguró que dio la orden a la Secretaría de Seguridad para revisar el tema de
apoyo a la familia de Efrén Reynaldo Luna, quien fue asesinado en la calle Madre Gloria
este lunes.

“Se va a estar dando apoyo, hemos estado cercanos con los policías fallecidos, en la administración pasada con los elementos que fallecieron y en el caso del que acaba de fallecer unos días”, prometió.

Agregó que uno de los beneficios que buscará para los policías es un aumento en sus prestaciones para el ejercicio fiscal 2022, así como mayor equipamiento de patrullas y uniformes.

En lo que va de octubre, van tres policías asesinados en León, de los cuales uno corresponde a la nueva administración municipal a cargo de Alejandra Gutiérrez; y serían 11 los policías que han asesinado desde que el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, ocupó su cargo, en junio del 2019.

Más noticias

Comentarios

spot_img