San Miguel de Allende, Gto. Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), murió tras ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo.
El accidente ocurrió la noche del domingo 24 de noviembre, cerca de La Candelaria, mientras el oficial realizaba labores de documentación en un operativo vial.

Alrededor de las 10:00 de la noche, el oficial Víctor ‘N’, con 21 años de servicio en la corporación estatal, estaba tomando evidencia fotográfica junto a conos que delimitaban la zona donde se atendía un accidente vial.
Y aunque portaba ropa reflejante y utilizaba una lámpara para señalar su ubicación, fue impactado por una camioneta Ford Explorer blanca.
El conductor no redujo la velocidad, golpeó al uniformado, y lo proyectó varios metros antes de escapar rumbo a Dolores Hidalgo.
Podría interesarte: Irrumpen baile sonidero en Rivera de la Joya, hay 4 heridos, entre ellos un menor
Elementos de seguridad y paramédicos llegaron rápidamente al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del policía debido al fuerte impacto.
Autoridades locales informaron que el conductor del vehículo responsable continuó su marcha y hasta el momento permanece prófugo.

Por ahora las investigaciones continúan, la corporación y familiares exigen justicia para el oficial caído en cumplimiento de su deber.