Irapuato, Gto. El policía Rodolfo Hernández Martínez murió a causa de un disparo, y no por las lesiones que pudo haber sufrido luego de que la patrulla fuera impactada por los hombres armados que escapaban desde Abasolo.
- Te recomendamos leer: Muere policía de Irapuato; prófugos de Abasolo impactan su patrulla
Lo anterior, fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) a través de un comunicado, luego de conocer el resultado de la necropsia hecha por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Mantenemos. comunicación con la FGE para el intercambio de datos que ayuden a esclarecer este suceso e identificar a los presuntos implicados”, se mencionó.
La SSC también exhortó a los ciudadanos para que en caso de contar con datos sobre el paradero de los presuntos agresores, lo reporten a las autoridades de manera anónima, a través del sistema de emergencias 911, o bien, mediante un mensaje privado en redes sociales.
Hernández Martínez tenía siete años en la corporación y el sábado por la noche, en cumplimiento de su deber atendió una solicitud de apoyo hecha por la corporación policial de Abasolo, cuyos elementos perseguían a hombres armados que a bordo de una camioneta Durango blanca ingresaron a Irapuato.
Sobre el tramo carretero Abasolo- Irapuato, el policía a bordo de la patrulla habría intentado cerrar el paso a los delincuentes, quienes ahora se sabe, dispararon al uniformado, mientras impactaron la unidad en la que viajaba.
Los delincuentes posteriormente huyeron del lugar.