- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Policía de la capital limpia de vínculos con el crimen organizado: Navarro

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que los elementos de la Policía capitalina están limpios de vínculos con el crimen organizado.

En entrevista, Navarro  dijo “meter las manos” por los uniformados que forman parte de la corporación de Seguridad municipal, pues en una ciudad como Guanajuato todos se conocen.

Foto: Especial.

“Sí le puedo decir que aquí pueblo chico infierno grande, todos los policías los conocemos son de muchos años. Todos nos conocemos, yo no he detectado y estoy seguro que Samuel Ugalde (secretario de Seguridad Ciudadana) que está más pegado, a nadie. Sí me atrevo, así de ese tamaño, a meter las manos por los policías de Guanajuato capital”.

Esto lo declaró luego de que en Celaya fuera desarticulada una banda de extorsionadores, entre los que se encontró un policía y un elemento de vialidad.

A raíz del hecho, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, llevaron a cabo un operativo denominado Trueno, para revisar las policías de varios municipios de la entidad.

Alejandro Navarro señaló que la totalidad de los policías preventivos cuenta con sus exámenes de control y confianza, igual que aquellos que salen de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y se vienen a trabajar a la Policía Municipal Preventiva, por lo que dijo:

“… creo que es más que suficiente”.

Cuestionado sobre si Guanajuato capital tiene una Policía limpia, Navarro sin dudar, aseguró que sí.

“No hay nada coludido ni con el narco, ni con carteles, a lo mejor se les hace fácil cualquier otra cosa, pero para nada (con el crimen organizado)”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García aseguró que el 100 por ciento de la corporación policiaca cuenta con sus exámenes de control y confianza, y al momento ninguno ha sido cesado por haber reprobado.

“Estamos bien, al 100 por ciento, los elementos están certificados, los que ingresan tienen su control de confianza y los que ya están lo renuevan para su permanencia”, dijo el funcionario que también explicó que dichas pruebas se renueva cada dos años para mandos superiores y cada tres años para mandos medios y bajos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO