Irapuato, Gto. Se hace una limpia dentro de la corporación policial, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ricardo Benavides Hernández al referir que están alertas, pues confirmó que hubo amenazas contra policías y agentes ministeriales.

“Se localizaron algunas lonas en algunas áreas, este es un tema de la Fiscalía. Estamos alertas de lo que pudiera suceder en apoyo a cualquiera elemento”.
Esto, luego de la localización de mantas en siete puntos de la ciudad, cuyos mensajes eran amenazas contra los uniformados municipales y estatales, así como un funcionario.
Cuando le cuestionaron las medidas para proteger a los uniformados, el funcionario insistió que es una investigación de la Fiscalía.
“Tomaremos medidas pertinentes necesarias al interior de la corporación, estamos en un trabajo de limpieza dentro de la misma, seguiremos trabajando con el Ejército, la Guardia Nacional, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo. Los elementos que no deben nada, no tiene porque temer, estamos haciendo y vamos a coadyuvar con todas las investigaciones de la fiscalía para determinar lo que se va hacer”.
Benavides Hernández insistió que todo aquel elemento que haga actos indebidos serán castigados y evitó responder sí estás amenazas son el reflejo de esta limpia de la fuerza pública.
“La ciudadanía se tiene que sentir tranquila porque estamos haciendo nuestro trabajo, no estamos cruzados de brazos”.
Dentro de la limpia, se reservó el número de bajas de policías, que ha obedecido a este proceso, pues argumentó que es información clasificada.