- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Policías capitalinos denuncian a comerciantes por agredirlos físicamente

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital cinco elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad, interpusieron denuncias penales en contra de las comerciantes de comida conocidas como “Las Gámez”, que los agredieron en el cumplimiento de su labor.

Los agentes acudieron al Ministerio Público a levantar su denuncia, luego de que la tarde del domingo fueron agredidos físicamente por dos hombres y tres mujeres que se tornaron agresivos cuando un agente vial les pidió que retiraran su vehículo del lugar prohibido donde lo estacionaron, cerca del templo de San Francisco.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato Foto: Tere Segura

Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, señaló que nadie estará por encima de la ley y en ese caso se hizo valer el reglamento municipal con la fuerza pública.

“Fueron tres mujeres las detenidas y dos hombres, por faltas administrativas, 36 horas de estar privadas de la libertad, y la sanción económica. Los elementos de tránsito y los policías que sufrieron rasguños y lesiones, pues pusieron su denuncia, cada uno, en el Ministerio Público, instancia que determinará qué prosigue”.

Navarro señaló que el viernes pasado que arrancó el operativo especial por el Festival Internacional Cervantino llamó a los elementos de seguridad a que hicieran valer y hacer cumplir los reglamentos y la ley, y “que cuentan con todo mi apoyo y respaldo en cualquiera de los temas”.

“Incluyendo el tema de los derechos humanos, porque luego se miden mucho los elementos en su actuar por este tema”, señaló.

El presidente municipal reiteró que no permitirán que los comerciantes pretendan generar desorden en la capital, durante la llamada Fiesta del Espíritu, y sin importar quién se aplicará la normatividad.

Cuestionado sobre si además de las denuncias penales, habrá alguna sanción administrativa para las comerciantes, Navarro dijo que no, porque no se trató de un tema relacionado con el comercio, sino de una falta vial.

“Fue un problema de vialidad, de tránsito, que sirva para propios y extraños de que en Guanajuato se cumple la ley”.

No es la primera vez que las comerciantes conocidas como “Las Gámez” protagonizan un zafarrancho con las autoridades municipales, sin que sean sancionadas.

Para el alcalde de la capital, los tratos preferenciales se acabaron, “para muestra basta botón, hace dos años atropellaron a Efrén, entonces director de Fiscalización y el alcalde con sus tibiezas no hizo nada. Aquí se les remitió a barandillas, se pusieron las quejas y demandas, no es un tema de su negocio o puesto”.

Alejandro Navarro Saldaña señaló que no van a quitar el dedo del renglón y van a “apretar” a todos los comerciantes para que respeten y cumplan con las leyes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO