- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Policías cesados por robar casa de estudiantes en la capital no podrán volver a laborar en otra corporación

Guanajuato, Gto. Los dos policías, hombre y mujer, que fueron dados de baja por haber robado diversos objetos de una vivienda rentada por estudiantes no podrán volver laborar en otra corporación policiaca.

El Consejo de Honor y Justicia donde se les siguió el proceso administrativo sancionador, determinó inhabilitarlos y dar parte a la dirección general del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), “para boletinar a los malos elementos”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana y presidente de dicho consejo, Samuel Ugalde García.

Foto: Especial.

A principios de semana, el presidente de los vecinos del barrio de Temezcuitate publicó un video en el que se captó el momento en que dos exuniformados se roban objetos de una casa, a la que acudieron para hacer una verificación tras un reporte que hicieron los mismos vecinos, el domingo por la tarde, que indicaban que la puerta tenía varios días abierta.

El mismo lunes, Samuel Ugalde informó que ambos elementos habían sido despedidos y se les iniciará un proceso en el Consejo de Honor y Justicia, además de que se interpuso una denuncia penal por robo.

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que por unanimidad de votos los miembros del Consejo determinaron inhabilitar a los elementos por el robo que cometieron.

“Una vez que toda motivación fue firmada por cada miembro se hizo la notificación a las partes involucradas y se informa al C5 de los ex elementos que fueron sancionados y quedan en calidad de inhabilitados y no podrán forma parte de otra corporación”.

Ugalde comentó que la denuncia penal que interpuso la Secretaría de Seguridad Ciudadana aún sigue su curso.

Se conoció que la parte ofendida acudió al Ministerio Público por sus pertenencias, pero al parecer no interpusieron alguna denuncia en contra de los ex policías.

Samuel Ugalde comentó que en el Consejo de Honor y Justicia también resolvió el cese de otro elemento de seguridad por haber reprobado las pruebas de control y confianza.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img