- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Policías de Celaya están bajo riesgo por combate a la delincuencia: Regidora

Celaya, Gto. La regidora de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya, María de San Juan Espinosa Bolaños, consideró que los tres ataques que esta semana recibieron los policías en diferentes hechos, son alarmantes.

“Es preocupante, porque se trata de seres humanos y toda muerte es lamentable, porque los delincuentes ya utilizan artefactos explosivos, yo no conozco de armas, pero la policía tiene el equipo para cumplir su trabajo”, ASEGURÓ.

Durante tres días consecutivos, la policía fue objetivo de ataques, donde un elemento perdió la vida y otro resultó lesionado. Foto: Zona Franca

La regidora consideró que los ataques recientes a los policías, donde uno perdió la vida, otro resultó lesionado y en el tercero resultó ileso, son reacciones de la delincuencia por el trabajo que realizan para inhibir los delitos.

“La policía sola no podrá (contra LA delincuencia), por eso yo reitero que es necesaria la coordinación con los grupos de seguridad del Estado y la Federación, para que juntos puedan tener mejores resultados”, DESTACÓ.

María de San Juan Espinosa Bolaños, regidora del Ayuntamiento de Celaya, lamentó los ataques contra los policías. Foto: Zona Franca

Espinosa Bolaños consideró que la policía tiene que implementar acciones adecuadas y pertinentes para cada hecho que ocurra, para evitar bajas o lesionados, pero su proceder operativo para contrarrestar estos ataques, solo es determinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La edil destacó que en las reuniones de colonos e instituciones educativas, se pide la presencia de la Guardia Nacional por encima de la Policía, de ahí que reiteró la coordinación interinstitucional porque al final, aseguró que lo más importante es garantizar la tranquilidad a la población.

Más noticias

Comentarios

spot_img