- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Policías de León, ‘le dan baje’ con 10 mil pesos a ciudadano durante revisión de rutina

León, Gto. Un nuevo deshonorable acto de la corporación policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública de León, lo vivió en carne propia el dueño de una florería ubicada sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia Héroes de Chapultepec.

Estos hechos, de acuerdo con Jorge Gutiérrez, ocurrieron alrededor de las 02:30 de la madrugada de este viernes, cuando el ciudadano salió a despedir a uno de sus amigos afuera del negocio, ubicado entre el Malecón del Río y el bulevar Vicente Valtierra.

Fueron al menos 15 minutos los que permanecieron los elementos con los ciudadanos, abordados sin un motivo aparente por los oficiales municipales.

Con el fin de alzar la voz y evitar que a otro ciudadano, Jorge Gutiérrez, aseguró que acudirá a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público, luego de la total indiferencia que tuvo de las autoridades municipales al reportar el acto.

El encargado de la florería ‘D´ Lucy’, relató que junto su amigo fue abordado por una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos les solicitaron una revisión de rutina.

“No nos dijo el motivo por el que iba a checarnos, me trasculcaron y me quitaron mi cartera. Les dije que si había un delito que procediera y me detuvieran pero no, me dejaron libre y se llevaron mi cartera y me dijeron que así le dejara”, comentó el afectado.

A pesar de contar con las grabaciones de las cámaras de seguridad de su negocio, y reportar la situación al Sistema de Emergencias 9-1-1, un segundo grupo de oficiales llegó pero nada pudieron hacer por Jorge, y lo descalificaron al señalar que no se encontraba apto para corroborar lo que decía.

“Les pedí que me regresaran mi cartera pero me dijeron que no sabían de lo que estaban hablando, decían que no la tenían pero sí me dieron baje, tenía arriba de 10 mil pesos y todo mis documentos, credenciales, tarjetas de crédito, y todavía en ese lapso fueron a sacar mil 400 pesos en seis diferentes compras en el transcurso de una hora y media”, relató.

Jorge aseguró que volvió a reportar los hechos cometidos por los policías, pero en lugar de recibir apoyo, llegaron compañeros de los policías y le pidieron que firmara una responsiva en la que los deslindaba de la situación.

Los diez mil pesos que le robaron, serían la inversión para el próximo 10 de mayo, el día de las madres, por lo que ahora su negocio de adornos florales se ve en riesgo en una de las fechas más importantes para su economía.

Totalmente decepcionado de la Policía, dijo que además a su acompañante lo quisieron sobornar con dinero, pero al no tener su dinero, le reclamó que lo tenía en su cartera que le había robado.

Tras el abuso de autoridad el comerciante afectado señaló que reunirá la evidencia y posteriormente formalizará su denunciante ante las autoridades correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO