- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Policías encarcelados serán dados de baja de la SSC: Navarro

Guanajuato, Gto. Los cuatro elementos de la Policía capitalina que fueron a prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad y lesiones, serán dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Foto: Archivo.

El viernes pasado y por orden de un magistrado, los uniformados quedaron recluidos en el Cereso, luego de que se abrió una investigación en su contra por lesiones y exceso de la fuerza pública; entre los involucrados se encuentran los elementos que fungían como escoltas del comisario de la Policía, Alejandro Camacho.

Al respecto, el presidente municipal aclaró que independientemente del proceso penal que enfrentan y de la resolución, los cuatro policías saldrán de la corporación policial.

Aseguró que en su gobierno no pasarán por alto irregularidades o abusos de autoridad, y con mayor razón si se trata de aquellos que se encargan de brindar seguridad a los capitalinos.

Incluso, recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dado de baja a elementos que han sido acusados de alguna irregularidad, y que se les ha comprobado en el Consejo de Honor y Justicia.

“Hemos sacado más elementos que nos han dicho que han cometido algo mal, y la Secretaría de Seguridad a través del Consejo de Honor ha determinado sacarlos y así tendremos que hacer en toda a la administración, sobre todo con los que brindan seguridad a los guanajuatenses”.

Alejandro Navarro afirmó meter la mano por los policías capitalinos, pero solo por aquellos que arriesgan su vida, y no “por los que se andan pasando de la raya”.

En ese sentido, dijo que los elementos que se encuentran en prisión preventiva tendrán que enfrentar su proceso solos.

“Ellos ya verán si se declaran culpables o inocentes y cómo sacan su proceso”.

Cuestionado sobre si valdría la pena evaluar el desempeño del comisario de la Policía, Alejandro Camacho, el alcalde respondió que constantemente se revisa el actuar de cada uno de los empleados municipales y a la fecha, Camacho, ha hecho lo correcto.

Más noticias

Celaya: Encuentran hombre baleado y muerto en un terreno de cultivo

Celaya, Gto. Un hombre fue localizado muerto y con varios impactos de bala, en un terreno de cultivo en la comunidad de Roque. La...

Mueren 18 irapuatenses por COVID-19, mientras que en Jaral del Progreso avanza curva de contagios

Irapuato, Gto.- COVID-19 cobró la vida de 18 irapuatenses en las últimas horas, confirmó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por lo que...

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Comentarios