- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Policías municipales frustran robo, detienen a delincuente, y aseguran autos

León, Gto. La Policía Municipal de León, logró frustrar un robo a una casa habitación en el Fraccionamiento Hidalgo, dejando como saldo  la detención de un delincuente armado herido y el aseguramiento de 3 vehículos involucrados tras una persecución.

Fue a las 3:32 de la mañana de este viernes, cuando habitantes de una vivienda, alertaron a las autoridades sobre un allanamiento en un domicilio de la calle Andrés de Guevara  en el Fraccionamiento Hidalgo.

Una unidad de la policía llegó al reporte pero fue a recibido a balazos por parte de los responsables de allanamiento, por lo que de inmediato solicitó apoyo vía radio para que acudieran refuerzos.

El uniformado al ser sorprendido por los agresores, sacó su arma de fuego y alcanzó a lesionar en la pantorrilla izquierda  a uno de los hombres identificado como Gustavo, de 36 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego abastecida con dos cartuchos.

El resto de los participantes en el allanamiento, subió a diversos vehículos y luego se dieron a la fuga mientras se daban a la fuga por la calle Rafael Iriarte hacia el bulevar Miguel Hidalgo.

La unidad que llegó al reporte ciudadano presentó daños por los impactos de arma de fuego en el cristal de la ventanilla del copiloto, la puerta, salpicadera y faro del lado derecho.

La persecución de los delincuentes se extendió hasta el bulevar Juan Alonso de Torres y la esquina de la calle Júpiter, donde quedó una camioneta Ford Escape de color negra que los delincuentes abandonaron.

Oficiales realizaron un operativo coordinado con las cámaras del C4 donde observaron los vehículos de los responsables y lograron ubicarlos estacionados sobre la calle Misión del Campanario y la esquina de Francisco Navarrete en la colonia Alameda.

En estas calles se localizó un vehículo Nissan Tiida color arena y un volkswagen sedán blanco, que fueron abandonados por los responsables.

Más tarde se informó que el detenido no necesitó ser trasladado a un hospital y ahora se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de intento de robo,  tentativa de homicidio en agravio de un funcionario público y por la posesión ilegal de la pistola.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO