- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Póliza de seguro de vida para policías capitalinos aumenta en más de 200% por alto indice de ataques

Guanajuato, Gto. Debido al incremento de ataques que se han registrado en contra de policías en el estado de Guanajuato, la póliza del seguro de vida de los elementos en Guanajuato capital aumentó en más del 200 por ciento.

El año pasado el gobierno municipal contrató el seguro de vida para los más de 300 elementos por un monto de 466 mil pesos, pero este año la renovación de este aumentó a Un millón 653 mil 577 pesos.

Policías municipales de Guanajuato. Foto: Tere Segura.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tenía presupuestados recursos por 345 mil 490 pesos que resultaron insuficientes para hacer la renovación de la póliza del seguro, por lo que solicitó a la Comisión de Hacienda una ampliación presupuestal por poco más de 563 mil pesos, para la contratación de la póliza del seguro.

De acuerdo a la Dirección de Adquisiciones, se había optado por la opción más económica, pero al realizar la cotización para hacer la adjudicación, solo una empresa, “La Latino Seguros” presentó su propuesta por poco más de 1.6 millones de pesos.

La justificación según los documentos presentados ante la Comisión de Hacienda es que las empresas aseguradoras cotizan de acuerdo a la zona regional, “lo cual repercute a nuestra ciudad derivado de la alta siniestralidad que hoy en día se está presentando en el estado de Guanajuato”.

“Dicho estudio de mercado se incrementó considerablemente con respecto a la póliza del año pasado, inclusive en relación al mes de junio 2020, derivado del gran número de siniestros policiacos ocurridos en el estado de Guanajuato en el referido mes”.

En los últimos dos meses en el estado se han registrado ataques en contra de elementos municipales y estatales, en diversos municipios como Irapuato, Villagrán, Celaya, Uriangato, entre otros.

El pasado 9 de junio, un policía capitalino murió y un comandante quedó herido tras haber sido emboscados en la comunidad del Tinaco, donde se realizaban un recorrido de vigilancia.

La póliza del seguro venció el pasado 9 de julio. La renovación de la póliza es desde el 9 de julio de este año al 9 de julio del 2021.

De acuerdo a la póliza, los elementos están asegurados por 350 mil pesos por fallecimiento natural y 100 mil pesos por muerte accidental.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí