- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Preocupados por violencia y el abandono en Otates y Duarte

León, Gto. Vecinos de las comunidades Otates y Duarte, se dicen preocupados por los homicidios registrados y el abandono en el que se encuentran los entornos en los que ocurren los hechos violentos.

El par de comunidades rurales ubicadas en la zona oriente de la ciudad de León, fue escenario del asesinato de un motociclista que circulaba por la carretera.

La muerte de este hombre se registró minutos después de las 3 de la tarde del domingo, a la altura de la colonia San Juan de Otates.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre que no fue identificado, fue agredido por sujetos que huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán de color rojo.

En el lugar los pobladores que se acercaron al acordonamiento de las autoridades dijeron desconocer al fallecido, por lo que su temor y preocupación por los hechos violentos fue evidenciado.

Motociclista es hallado muerto en San Juan de Otates

“En esta carretera en los predios costados se han encontrado cuerpos de personas asesinadas, esta vez mataron a un motociclista, cuando llegaron los paramédicos ya no estaba con vida la persona”, dijo uno de los curiosos que se acercó a la escena del crimen.

Otros vecinos señalaron que el tramo de esta comunidad raras veces es patrullado por la Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano, por lo que piden la presencia de autoridades para inhibir ilícitos.

Por otra parte, otros ciudadanos que iban hacia Duarte y que tuvieron que ser desviados de su camino durante los peritajes del personal de la Fiscalía General del Estado, reprocharon el abandono en el que se encuentra el entorno rural.

“En la entrada de la carretera hay un par de animales muertos que ya llevan más de una semana abandonados en el lugar, en la noche hay riesgos de asaltos y es evidente que falta el alumbrado público”, comentó uno de los vecinos de Duarte.

Al dar un recorrido por el lugar mencionado, se confirmó que el par de perros muertos en estado de putrefacción, estaban en la orilla de la carretera, en donde se pudieron observar restos de basura abandonada junto con escombro.

Entre las peticiones en común de los entrevistados destacó la presencia de autoridades y el rescate en el entorno a través de limpiezas en los espacios y zonas donde se detecta el abandono de basura y animales muertos.

Sobre los casos de homicidios, los ciudadanos de la zona oriente de León, deben lidiar con los cierres de las autoridades y con el desconcierto de que nuevamente su camino de paso se convirtió en la escena de un crimen violento.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO