- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Presunta amenaza, obliga a cerca de 40 internos de un ‘anexo’ a irse a casa

Irapuato, Gto. – Alrededor de 40 jóvenes del anexo ‘Casa de Restauración Amor en Acción’ dejaron su rehabilitación esta noche, luego de una aparente amenaza, de la que alertó una mujer.

El anexo, ubicado en la colonia San Juan Bosco y que está en proceso de regularización pertenece a la red estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), cuyo presidente Nicolás Pérez Ponce confirmó los hechos registrados la tarde de este lunes.

Foto: Especial.

Detalló que una mujer llegó al anexo, para informar que había hombres encapuchados en la zona, que se dirigían al centro de rehabilitación, lo que puso en alerta al director del lugar.

“Me habló él (director) y me dijo padrino, una mujer viene gritando porque hay muchos encapuchados, vienen muchos encapuchados y la mujer viene gritando al anexo”

Enseguida, Pérez Ponce se comunicó con las autoridades para reportar lo sucedido.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se desplazaron al centro de rehabilitación.

 

Foto: Especial.

 

El director del anexo se comunicó más tarde con el representante de CRUB, para avisarle que no había llegado alguno de los presuntos hombres armados.

“El director entró en miedo y empezó a entregar la gente; los entregó a los chavos, los están entregado son un promedio de unos 40”

Pérez Ponce aseguró que no hubo una amenaza como tal, ya que la movilización derivo de la mujer, a quién investigan, para definir porque aseguró que hombres encapuchados se dirigían al anexo.

Foto: Foto: Especial.

Cabe destacar que tras el ataque armado en el anexo ‘Buscando el camino a la Recuperación’ el representante de un centro de rehabilitación de la ciudad señaló que la situación puso en alerta a las familias, quienes tenían miedo y en algunos casos decidieron sacar a sus hijos del tratamiento.

Esto, además habría provocado el cierre de cinco anexos, tres de éstos irregulares que operaban en el municipio.

Además se destacó que tras la agresión ocurrida la tarde del miércoles pasado, elementos de la Guardia Nacional se acercaron con los representantes de algunos centros de rehabilitación, para presentarse y proporcionarles números directos para cualquier emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO