San Luis de la Paz, Gto. Federico Ulises “N”, es señalado como el presunto responsable del asesinato de un hombre al que disparó cuando intentaba detenerlo mientras peleaba con otro sujeto en un bar del Centro de la ciudad.
El agresor fue identificado como hijo del director del reconocido Periódico Noreste, quien, según testigos, evitó ser arrestado tras la llegada de la Guardia Nacional, al escapar del lugar de los hechos y del municipio, con apoyo de la Policía Municipal de San Luis de la Paz.
Ludovicenses señalaron que el padre de Ulises se ha encargado de proteger y evitar todas las anomalías que suceden en el Ayuntamiento Municipal, incluyendo el descontento por una supuesta complicidad para ocultarlo y hacer pasar la noticia como un accidente donde un arma de fuego se accionó en medio de una riña.
Los hechos donde perdió la vida el joven Irwin David Jaramillo Aranda, ocurrieron el sábado 24 de febrero a las 11:10 de la mañana en el Bar “La Cocacha el Tío Zarco”, ubicado en la calle Niños Héroes, a unos metros de la Presidencia Municipal.
Versiones preliminares señalan que en el lugar se escucharon tres detonaciones de una pistola en medio de una supuesta discusión entre tres personas.
En grupos de redes sociales, ciudadanos piden una respuesta al presidente municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez, sobre el supuesto apoyo policial para evitar la justicia y el descontento por la interferencia en bloquear la noticia con el encubrimiento y la defensa del hoy prófugo.
Por su parte, en un video en redes sociales, el alcalde mencionó que, a la llegada de policías, se dio la atención a un hombre que no presentaba signos vitales, por lo que aseguraron la zona, pero no informó que hubiera detenidos, externando que el caso le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para su investigación y esclarecimiento.
Los ciudadanos de San Luis de la Paz piden justicia, ya que testigos aseguran que las autoridades policíacas tenían a Ulises ya en resguardo y lo dejaron escapar, diciéndole que huyera ya que enfrentaría cargos graves por homicidio.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Federico Ulises, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar al sujeto en caso de reconocerlo por su presunta participación en el homicidio del joven Irwin David, recordado como alguien que tenía futuro, buen amigo y víctima del sistema corrupto.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer este acontecimiento, del cual la información presentada comienza a difundirse de forma masiva en la zona noreste de Guanajuato.